Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

SEO local: Posiciona tu ubicación

Rebeldes Online

Category:

Etiquetas:

Comparte con tus amigos
Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+36Pin on Pinterest8Share on LinkedIn107Email this to someone

¿Sabías que actualmente el 20% de las búsquedas que se hacen en el buscador de Google están relacionadas directamente con la ubicación?

En el post de hoy, Rebeldes Online te desglosamos el paso a paso de cómo puedes trabajar el SEO local de tu negocio para posicionarte en función de tu ubicación.

Empecemos por el principio, ¿en qué consiste el SEO local?

Imaginemos que has ido a Segovia a pasar el día y te apetece ir a un restaurante de comida típica, cercano a donde te encuentras.

Usarás el buscador para realizar una búsqueda local en función de la zona geográfica en la que te encuentras.

En esto consiste el SEO local.

Y por eso resulta muy interesante para tu negocio que optimices tu web con aquellos factores que muestren a Google que eres una opción relevante cuando alguien hace una búsqueda de tus productos o servicios en función de dónde tú te encuentras ubicado.

Sobre todo si tú tienes un negocio donde no puedes tener cabida para toda España, si no para zonas geográficas concretas, en función de dónde tú te encuentras.

De esta forma, los usuarios podrán localizarte más fácilmente.

Y como no son conceptos de búsqueda con tanta competencia, también es más fácil poder posicionarte a corto-medio plazo para este tipo de palabras clave long tails enfocadas en SEO local.

Ahora que entendemos qué es el SEO local y porqué es importante para tu negocio online, vamos a profundizar en los factos que influyen en un buen SEO local.

¿Cuáles son estos factores que influyen en el SEO local de tu negocio?

Vamos a verlos en detalle.

 

  1. Selección de long tails

Apuesta por aquellas long tails que explican quién eres y qué ofreces.

Una long tail es una frase de búsqueda muy concreta en relación a tu nicho.

Por ejemplo, en nuestro caso como Agencia de Rebeldes Online, podríamos estar interesados en posicionar la palabra clave Marketing Online.

Es genérica, es muy competitiva.

Y si bien tiene mucho volumen de tráfico, esto no quiere decir que necesariamente sea un concepto de búsqueda interesante que podría estar buscando nuestro cliente potencial final con intención de compra.

Ahora, en vez de ir a por la palabra clave genérica de Marketing Online, decidimos trabajar la palabra clave long tail:

Agencia de Marketing Online en Barcelona 

Esto es un concepto de búsqueda long tail.

Es mucho más amplio que una palabra clave genérica, y conlleva la palabra clave genérica de Marketing Onine.

De hecho, de alguna manera, podrías decir que estamos matando dos pájaros de un tiro.

Trabajamos el concepto long tail y al mismo tiempo la palabra clave genérica de Marketing Online desde un mismo concepto de búsqueda.

La pregunta aquí que debes de plantearte es:

¿Qué pasaría ahora si en vez de ir a por una sola palabra clave muy competitiva, trabajo 50 diferentes long tails que conllevan la palabra clave principal que quiero trabajar y que son acordes a lo que realmente está buscando mi cliente ideal final en fase de compra?

Ahora tienes una estrategia potente de SEO local.

 

  1. Google Maps

Es de sobra conocida la opción Maps de Google.

El usuario busca calles y recorridos para moverse por una ciudad que no conoce o la suya propia.

Además, esta herramienta de Google proporciona búsquedas relacionadas sobre una dirección; por ejemplo, establecimientos y negocios.

Para tener tu dirección de Google Maps bien optimizada, no solo debes de introducir tu dirección.

Hay muchos otros elementos para crear una ubicación perfecta que debes de tener en cuenta.

Desglosamos aquí los más importantes, en función de las opciones que te facilita Google, para que sea más fácil que el usuario pueda encontrarte:

  • Introducir palabras clave relacionadas con lo que ofreces
  • Introducir categorías enfocadas en tu sector/nicho
  • Crear una buena ficha de tu establecimiento: nombre, teléfono, tu dirección completa, la url de tu web…

Todas y cada una de estas opciones son las que van a hacer que, en su conjunto, puedas sacar máximo provecho de Google Maps para tu estrategia de SEO local desde esta herramienta.

 

  1. Opiniones y comentarios

A día de hoy, la reputación online es fundamental.

Los usuarios que desconocen un producto o una marca quieren asegurarse de que es de calidad y tener más información antes de decidirse a hacer ninguna compra.

Para conseguirlo, buscan opiniones de usuarios que ya han probado ese producto o servicio.

¿Cómo aplicar esto a tu negocio?

Aquellos clientes satisfechos que lo deseen deben poder encontrar la opción de comentar su satisfacción.

Esto afecta notablemente a tu posicionamiento, ya que generas menciones positivas en relación a tu marca y esto muestra a Google tu autoridad y relevancia.

Si, además de la crítica favorable, introducimos las palabras clave correspondientes en dichos comentarios, de manera natural, todavía tendrás aquí un plus mayor para tu SEO local.

 

  1. Enlaces de calidad

Hay que trabajar en una clara dirección: captar enlaces de calidad para tu página web.

Si no sabes en qué consiste la captación de enlaces vamos a explicarlo rápidamente a continuación.

Piensa en ello como si fuese un sistema de votos online.

Cuantos más votos tienes por Internet que dirigen a tu página web más autoridad y relevancia ganas para Google, y esto es lo que ahora hace que tu ranking sea mejor en el buscador.

Captando enlaces de calidad desde los que otros redireccionan hacia tu página web, conseguirás posicionarte como es debido, y esto también es válido para una estrategia enfocada en SEO local.

Antes de finalizar con el post de hoy, en Rebeldes Online queremos hacer hincapié en la importancia que tiene a día de hoy en SEO local.

La tendencia dice que cada vez más los usuarios usan la red para buscar servicios relacionados con su ubicación concreta.

Así que no descartes esta opción de posicionamiento y optimiza tu página web siguiendo como referencia el paso a paso que hemos visto en este post.

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+36Pin on Pinterest8Share on LinkedIn107Email this to someone

comentarios