Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Últimas novedades 2015 – Claves de SEO con Twitter

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn58Email this to someone

La indirecta relación que existe entre la interacción de las redes sociales y el posicionamiento orgánico ha dado lugar a una nueva disciplina: el SEO Social.

Hoy, en Rebeldes Marketing Online, abordamos la optimización de medios sociales – Twitter en concreto- para influir en el posicionamiento orgánico en Google y lo hacemos a través de nuestra experiencia en el canal Rebeldes Marketing Online Twitter

Sobre el debate generado acerca de si existe una influencia entre las redes sociales y el SEO, te mostramos un gráfico que revela los factores que influyen en cuanto al posicionamiento orgánico de Google en España:

 mejorar seo con twitter

Se trata de un gráfico extraído de Search Metrics que se basa en el coeficiente de correlación de Spearman, del que te damos sólo unos apuntes: Esta fórmula considera la existencia de datos idénticos para ordenarlos. La interpretación de este coeficiente oscila entre -1 y +1 e indica asociaciones negativas o positivas.

Por otro lado, si quieres lograr una mayor  visibilidad para tu cuenta de Twitter, necesitas  aplicar tácticas de SEO. En Rebeldes Online, te damos unas simples pautas con las que conseguir que tu página de Twitter aparezca tanto en Twitter como en Google.

 

Empieza por usar palabras clave relevantes

Puedes empezar por aquellas palabras clave que ya estás utilizando en los metadatos de tu sitio web. Puede que las palabras clave de tu sitio web no se adapten perfectamente a un tweet, pero sí se pueden combinar con hashtags populares y tendencias que funcionen bien con tu contenido: es un buen comienzo para hacer pruebas.

Analizando el rendimiento de estos hashtags y tendencias, podrás averiguar qué palabras clave están funcionan  mejor monitoreado el engagement, los clics en links y el alcance. Cualquier pico en el gráfico, te revelará si las palabras claves de tus tweets han sido eficaces. Visto esto, puedes reutilizar esas palabras clave, tanto en tus tweets como en el perfil.

También puedes propagar esa lista de palabras claves, incluyéndolas en aquellos eventos en los que tu empresa esté involucrada. Puedes hacer que tu lista sea tan extensa como quieras siempre y cuando, cada palabra sea relevante para tu marca. Lo más importante es mantener esta lista actualizada.

Ya con tu lista de palabras clave en mano, estas son algunas maneras de aumentar tu visibilidad tanto en Twitter como en posicionamiento orgánico en Google.

 

# 1: Optimiza tu cuenta para el buscador de Twitter

La optimización de tu cuenta sobre las búsquedas en Twitter te permitirá ser encontrado a largo plazo.

El nombre de tu cuenta y @usuario

Asegúrate de que el nombre de tu cuenta y @usuario coinciden con el nombre de tu sitio web y marca. Un branding persistente a través de todos tus canales, es el mejor trabajo que puedes llevar a cabo para ser encontrado por tus clientes. El @usuario y el nombre de tu cuenta no tienen por qué coincidir entre sí, pero deben estar relacionados.

El nombre de tu cuenta también se incluye en la URL que es única en Twitter; por ejemplo, para Rebeldes Marketing Online Twitter: https://twitter.com/rebeldesonline.

Tu nombre, aparece al lado de tu foto de perfil en todos tus tweets.

mejorar seo con twitter

Puedes cambiar el nombre de tu cuenta fácilmente pero cambiar el nombre de @usuario es más complicado y perderás tu verificación en el caso de hacerlo. Además, cambiar tu nombre de cuenta o @usuario puede confundir a tus seguidores y lograr que dejen de seguirte así que, si no te queda más remedio que hacerlo, hazlo sólo una vez.

Por otro lado, no utilices muchos números en tu nombre de cuenta o Google te puede marcar como spam.

Biografía, foto y enlace

Tu biografía, foto y enlace son lugares en los que puedes hacer cambios y actualizaciones para promover campañas o eventos. Twitter crea índices de tu biografía con regularidad, por lo que cualquier cambio afectará a la puntuación de tu relevancia en cuanto a búsquedas. Puedes usar un máximo de 160 caracteres en tu sección de biografía así que aprovéchalos todos.

El propósito principal de la biografía, es explicar a los clientes potenciales lo que sueles publicar en Twitter y por qué te deben seguir. Modifica tu biografía regularmente para que coincida con el contenido que estás twitteando.

Si estás llevando a cabo una campaña o evento, asegúrate de incluir las palabras clave relevantes y los hashtags pertinentes en la biografía; esto te ayudará a tener más presencia en Twitter y Google, cuando los usuarios buscan esos términos.

La foto de perfil también tiene algo de peso en cuanto a SEO. Antes de subir la foto, añade palabras clave relevantes (separadas por guiones) al nombre de archivo de tu foto. Esto no va a posicionarte en el número 1 de los resultados de búsqueda pero las tácticas de SEO tienen más éxito cuando todas las diferentes piezas del puzzle encajan. Además, debes asegurarte de que tu foto de perfil tiene la medida correcta: 200 x 200 píxeles y con ello, conseguirás una velocidad de carga óptima.

El enlace es la mayor llamada a la acción en tu cuenta de Twitter. Muchas marcas acortan la URL para que sea más rastreable y fácil de usar. Si tú también quieres acortar la URL, te recomendamos que consigas un acortador de enlaces óptimo porque algunos logran que seas marcado como spam.

Además, piensa detenidamente qué página vas a enlazar en tu biografía porque allí es a dónde enviarás a tus seguidores de Twitter. La opción más segura es usar la home de tu web, ya que suele ser la página que tiene una mayor autoridad SEO. También puedes utilizar landing pages especiales para campañas pero sólo cuando sea más relevante para tus seguidores que la propia home.

No olvides proporcionar el enlace a tu cuenta de Twitter en tu sitio web. Esta correspondencia entre enlaces, no sólo atraerá más tráfico y seguidores, también aportará a tu cuenta más autoridad.

En relación con esto, también puedes agregar el link de tu cuenta en Twitter a tu blog, página de Facebook, perfil de LinkedIn, las descripciones de vídeo en YouTube y tus boletines. Y siempre asegúrate de enviar tu perfil de Twitter a los directorios más populares de Twitter (como Twitaholic y WeFollow) para llamar la atención de personas influyentes.

 

# 2: Añade marcadores en tu sitio web

Google permite incrustar un código en tu sitio web para especificar tus cuentas sociales favoritas, como Twitter, e incluirlas en los resultados de búsqueda. Además de tu perfil de Twitter, puedes especificar los perfiles de Facebook, Google+, Instagram, YouTube, LinkedIn, MySpace, Pinterest, SoundCloud y Tumblr.

 

# 3: Utiliza las palabras clave en tus Tweets

Cada vez que tweeteas, tienes la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google acerca de un tema que interesa tanto a tus clientes actuales como a los potenciales. Aunque tus tweets no durarán mucho tiempo entre los primeros resultados de búsqueda, sí se obtiene más posibilidades de ser relevante a través de estos posts.

Debes probar y variar tu contenido constantemente para ver qué es lo que funciona. La herramienta de análisis de Twitter te permite revisar tus tweets y entender qué funciona mejor. Si descubres que uno de tus contenidos es muy compartido o apreciado, asegúrate de incluirlo en tu plan de contenido para darle nuevos formatos en tus tweets.

Ponte en la piel del usuario; piensa en qué buscan y por qué lo buscan. Si hay usuarios investigando sobre un evento o sobre un tema particular, seguramente necesiten más información que la que proporcionan 140 caracteres.

El texto de tu tweet se mostrará en Google, mientras que las imágenes y los enlaces se mostrarán en la parte superior de los resultados de búsqueda en Twitter así que asegúrate de que das a tus lectores todo lo que puedes en cada tweet. Cuando se trata de Twitter, más esfuerzo supone mejores resultados.

 

# 4: Fomentar los Retweets

Otra forma eficaz de ampliar el alcance de tus tweets, es con retweets. En Facebook, a diferencia de Twitter, no tiene ningún tipo de miramiento para pedir a los usuarios que compartan el contenido. Algunos de los más eficaces tweets orgánicos han terminado con un claro llamamiento a la acción.

 

En conclusión…

Teniendo optimizados estos dos sistemas de búsqueda, Google y Twitter, crearás un paso natural entre ambas, especialmente desde Twitter que rastrea palabras clave y hashtags para crear tendencias.

No existen muchas herramientas que midan el alcance exacto de cada tweet pero sí se tiene la certeza de que son elementos muy favorables para aumentar el nivel de autoridad que Google otorga a tu cuenta. Retweetear, tener seguidores de alta calidad y tweetear frecuentemente es la mejor forma de obtener un alcance orgánico.

 

La clave del juego está en tener una buena audiencia que responde a tu contenido.

Aunque todos estos trucos son muy efectivos, nunca podrán reemplazar al contenido de calidad. Piensa primero en tus seguidores y luego en el SEO; los algoritmos cambian a menudo, los seres humanos no así que escribe para ellos, no para los robots.

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn58Email this to someone

comentarios