Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

Herramientas SEO que debe tener tu empresa

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook62Tweet about this on TwitterShare on Google+19Pin on Pinterest4Share on LinkedIn102Email this to someone

Todo empresario de una E-Commerce o una Pyme enfocada en la captación de registros para generar ventas, debe de apostar por el SEO como una táctica más dentro de su estrategia de Marketing Online.

En Rebeldes Online aportamos aquellas herramientas SEO que son imprescindibles para trabajar y medir el posicionamiento online.

Es un hecho que los negocios se deben adaptar a las necesidades del usuario.

A día de hoy todo el mundo busca información online de una marca, de un producto o de un servicio, antes de decidirse a comprar de ti.

Hace unos años comprar online todavía no era un método de compra con el que la sociedad estuviera del todo familiarizado.

Sin embargo, ahora todos compran online.

Ya hemos adoptado este método de compra como un método más, adicional, junto con el método tradicional al que estamos acostumbrados.

Tiene sus ventajas: no hay horarios comerciales y suele haber un descuento en los costes.

El caso es que, vista la tendencia, cada vez son más los empresarios que se lanzan a tener presencia en la red, ya sea mediante una E-Commerce o mediante una página web para ofrecer sus servicios.

Y el problema llega cuando estos empresarios se dan cuenta de que con tener presencia no basta; hay que saber posicionarse para que el cliente te encuentre, y es ahí donde entramos los Rebeldes Online

El SEO, es un arma que todo negocio online debe de trabajar.

Para ello, hay que seguir una estrategia clara y, si ya la tienes, hoy nos centraremos en ofrecerte las herramientas imprescindibles para trabajarla.

*Un inciso: La principal estrategia que debes seguir en SEO, es la de la medición; solo midiendo los resultados de tus acciones de Marketing Online, lograrás posicionarte como es debido: no perderás dinero y podrás luchar por aquellas acciones realmente efectivas.

 

#1 SemRush

Esta herramienta no es solo ideal para medir, también lo es para seleccionar aquellas palabras clave que son interesantes para nuestra empresa.

Es decir, nos da las dos opciones: encontrar las keywords adecuadas y hacer un seguimiento de nuestra estrategia mediante nuestras keywords.

Se trata de una herramienta muy sencilla de usar que se presenta en dos versiones: una gratuita y otra de suscripción.

La versión gratuita de SemRush, evidentemente, está limitada y es casi imposible sacarle un rendimiento interesante, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene esta herramienta de SEO.

Así que, si de verdad quieres aprovechar esta herramienta, haz una pequeña inversión en su versión Premium, merecerá la pena.

Un argumento más por el que SemRush resulta tan imprescindible: te permite analizar a tu competencia y encontrar oportundidades de posicionamiento en función de lo que ellos están trabajando, y no están trabajando.

 

#2 Google Analytics

Una herramienta archiconocida y potente, a partir de la cuál puedes medir absolutamente todo lo relacionado con tu página y con aquellos dominios propios relacionados (redes sociales, blogs, etc) para entender el comportamiento del usuario y qué está pasando en tu página web.

Aunque es una herramienta tan potente como gratuita, la realidad es que muchos empresarios no la usan; sí tienen cuenta en ella, pero por desconocimiento o por falta de tiempo no miden sus resultados con ella.

Por eso, reivindicamos su uso por dos motivos: con Google Analytics creas tu propio mando de control a partir de cuál puedes conocer de dónde proviene tu tráfico.

Puedes averiguar cuáles son las palabras clave con las que los usuarios te han encontrado. Qué tiempo de navegación han dedicado a tu página y qué páginas han visitado.

Y, lo más importante, si tienes tu cuenta de Analyitcs bien configurada, puedes ver qué palabras clave te están dando las ventas (si eres un E-Comemerce) o los registros (si tu negocio se basa en captar registros de potenciales en tu web para luego cerrar la venta telefónica o presencialmente).

 

# Übersuggest

Otra herramienta gratuita a partir, muy potentes para encontrar palabras clave long tails relacionadas con tu sector que pueden aportarte un buen posicionamiento orgánico a corto-medio plazo.

Es una herramienta muy óptima para encontrar ideas de long tails que tu cliente ideal final está buscando en relación a tu nicho, para poder atraer tráfico cualificado a tu web o blog, en función de dónde uses estos conceptos de búsqueda long tails.

Además, teniendo tu selección de palabras clave long tails más óptimas, puedes medir el alcance de cada una de estas palabras con SemRush, para ver el volumen de búsquedas que puede llegar a generarte y la competencia que puede tener a nivel de SEO.

Así podrás entender cómo de factible será para ti posicionarte de manera orgánica para estas palabras clave long tails.

Herramientas para el posicionamiento hay muchas, no obstante en Rebeldes Online consideramos que estás son fundamentalmente y las que debes de conocer y dominar si tienes un negocio online y quieres coger el control de tu posicionamiento en Google.

 

Y, para terminar con el post de hoy, te proporcionamos una herramienta extra:

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook62Tweet about this on TwitterShare on Google+19Pin on Pinterest4Share on LinkedIn102Email this to someone

comentarios