Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

TOP 20 herramientas para dominar SEO [La Guía 2016]

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook135Tweet about this on TwitterShare on Google+17Pin on Pinterest1Share on LinkedIn96Email this to someone

¿Sueñas con llegar a la cima de Google con las palabras clave adecuadas para tu negocio?

Estamos seguros de que ésta es una de las principales prioridades en tu negocio pero también lo estamos de tienes cierta competencia. Incluso si tú estás intentando hacerte un hueco en el ranking de palabras clave tipo long tails, hay otros empresarios que comparten la misma estrategia que tú.

La construcción de links de alta calidad hacia tu página es la piedra angular de la mayoría de las campañas de SEO. Este no es el único factor que marcará el ranking pero es sin duda uno de los más importantes.

Aquí está la trampa: tú sabes que construir links de calidad es importante pero no estás seguro de cómo hacerlo de una manera que produzca resultados eficaces.

Hay dos sombreros: uno negro y uno blanco, cada uno de ellos con estrategias de las que muchas personas no entienden la diferencia.

Moz define las estrategias tipo sombrero blanco de la siguiente manera:

Las estrategias de sombrero blanco son las que conllevan muy poco riesgo y, por lo general, están dentro de las directrices para webmasters establecidas por Google. El uso de técnicas de sombrero blanco significa que tienes muy pocas posibilidades de encontrarte con problemas con los motores de búsqueda cuando se trata de perder tráfico debido a una penalización.

Por el contrario, las estrategias de sombrero negro buscan explotar las lagunas de los algoritmos de los buscadores y de los sitios web y logran un mayor rango de lo que realmente merecen.

Si tú estás luchando para construir enlaces y no sabe distinguir el bien del mal, esta guía será el empujón hacia adelante que necesitas.

Por lo tanto, ¿qué vamos a ofrecerte en esta guía? Aprenderás a construir vínculos como los profesionales, con tiempo y paciencia y empujando tu posicionamiento a la parte superior de Google.  Con las siguientes 20 herramientas SEO, obtendrás la ayuda que necesitas para construir enlaces, incrementar tu ranking, y cosechar la recompensa del trabajo bien hecho.

¡Vamos allá con las herramientas!

 

  1. BuzzStream

Herramientas SEO

No hay ninguna zona gris en cuanto a las intenciones de BuzzStream. Su lema reza:

“BuzzStream es un Software para construir enlaces”.

Esta herramienta tiene muchas características, por ejemplo:

Investigar de una manera rápida y eficiente. Puedes acelerar tu investigación, realizar un seguimiento de los contactos y recopilar automáticamente información clave para fines de divulgación.

Enviar mensajes de difusión. Una gran parte de la construcción de vínculos es el establecer relaciones. Puedes utilizar BuzzStream para enviar mensajes personalizados y construir relaciones que generan resultados. Esto mejora tu posicionamiento.

Administrar tus numerosos proyectos para la construcción de enlaces. Los mejores proyectos de construcción de enlaces han sido administrados de manera eficaz y bien organizada de principio a fin.

BuzzStream dispone de herramientas para el seguimiento de todos los aspectos de tus campañas. Por ejemplo, puede crear recordatorios para los seguimientos de divulgación y compartir tareas con otros miembros del equipo implicados en el proyecto.

BuzzStream es utilizado por freelancers, pequeñas empresas, grandes empresas, y, en definitiva, todo el mundo. La compañía deja claro que los mejores constructores de enlaces de todo el mundo confían en esta herramienta. BuzzStream quiere que hagas lo mismo.

 

  1. Moz

Un favorito a lo largo del tiempo. La herramienta de Moz se describe de la siguiente forma:

Crea back links, encuentra oportunidades para la creación de enlaces y descubre enlaces potencialmente dañinos.

Vamos a dividirla en tres secciones:

Back Links. Averigua quién enlaza a ti y a tus competidores.

Encuentra oportunidades para crear enlaces de calidad. Si tú quieres construir enlaces, es necesario que tengas una estrategia para empezar.

Descubre enlaces potencialmente dañinos.  A lo largo de los años, ha cambiado mucho el SEO y la construcción de enlaces. Abre el Explorador de Moz para localizar enlaces dañinos, lo que le permite desautorizar estos enlaces para mejorar el ranking.

Una vez que hagas la búsqueda para una dirección URL, esto es lo que verás:

Herramientas SEO

Esta pantalla muestra la autoridad de dominio, la autoridad de la página, las métricas sociales de la página, y lo más importante, el número de enlaces establecidos.

Descendiendo por la página de resultados, esto es lo que verás a continuación:

Herramientas SEO

Aquí es cuando comienza la verdadera diversión, como puedes ver aparece el título y la URL de la página enlazada, junto con el texto de anclaje.

Se trata de datos útiles ya que aprendes más acerca del perfil del enlace y, por supuesto, para buscar otras oportunidades de enlazar.

Moz es una de las marcas más potentes en el área del SEO, y su herramienta para Explorar es una de las favoritas para los constructores de enlaces.

 

  1. Majestic SEO

Herramientas SEO

Realmente no hay otra palabra que defina mejor a esta herramienta: “majestuosa”.

Majestic  se describe a sí misma como ” La mayor base de datos de índices de enlaces del mundo”. Hay muchas maneras de utilizar la herramienta para construir enlaces.

Comienza por escribir cualquier URL o palabra clave en el cuadro de búsqueda.

Herramientas SEO

Por ejemplo, puedes hacer esto mismo con tus competidores. Esto te proporcionará una idea clara de su perfil en back links, lo que te dará una estrategia para construir vínculos similares o mejores. La información proporcionada a través de una búsqueda incluye:

  • Backlinks externos
  • Dominios de referencia
  • IP de referencia
  • Subnets de referencia

Asegúrate de prestar mucha atención a la sección de back links en la parte inferior de los resultados. Esto te proporciona información básica sobre cada enlace, mientras que también proporciona la oportunidad de obtener más datos mediante la creación de un informe.

Herramientas SEO

 

  1. Raven Tools

Herramientas SEO

Hay muchas razones por las que deberías contar con Raven, en esta guía  vamos a centrarnos en su función de Link Manager.

A día de hoy, la calidad es más importante que la cantidad. Esto es válido tanto para la construcción de enlaces como para la creación de contenidos.

Tu objetivo es encontrar sitios web de alta calidad y promocionarte a través de una campaña de difusión eficaz. La característica Link Manager hace todo el trabajo sucio por ti, proporcionando datos sobre cualquier URL, palabra clave o dominio.

Herramientas SEO

Esto te permite responder a preguntas como:

¿Para qué palabras clave están posicionados tus competidores y tú no?

¿Qué links han hecho llegar a tus competidores a las primeras posiciones?

Los sitios web que hacia los que puedes vincular tu página, ¿Pueden ayudarte a incrementar tu ranking?

Como ves, una cosa es generar links y otra cosa completamente diferente es construir enlaces que logran resultados.

 

  1. Followerwonk

Herramientas SEO

Algunas de las mejores oportunidades para la construcción de links se pueden encontrar en el social media. Esto es particularmente cierto en el caso de Twitter, donde puedes mejorar tu SEO con Twitter.

Followerwonk es una herramienta de análisis de Twitter para encontrar, analizar y optimizar el crecimiento social.

El primer paso en el uso de esta herramienta es encontrar a las  personas influyentes de tu nicho de mercado. Después de dirigirte a estas personas y de construir una relación, la oportunidad de obtener un link es mucho mayor.

La herramienta te proporciona los siguientes datos:

  • Tweets
  • Follows
  • Followers
  • Antigüedad
  • Autoridad social

Accediendo a este tipo de datos y organizándolos, es muy sencillo implementar una estrategia de difusión social focalizada. Tal vez quieras conectar con aquellas personas que tienen un gran nivel de autoridad social. O tal vez tienes tus ojos puestos en los personajes de tu sector con un mayor número de seguidores.

Si crees que el primer paso en la construcción de links es estableciendo una conexión a través de una plataforma social, como Twitter, Followerwonk pronto se convertirá en tu guía personal.

 

  1. Ahrefs

Herramientas SEO

Ahrefs es una de las bases de datos más grandes y más precisas de back links.

Esta plataforma te ofrece seis herramientas distintas:

  • Explorador web
  • Explorador de posiciones
  • Explorador de contenido
  • Rastreador de posiciones
  • Informe de rastreo
  • Ahrefs alertas

Todas estas herramientas son útiles trabajando una campaña de back links. El explorador web, por ejemplo, te proporciona el perfil de back links para cualquier sitio web. Se muestra lo siguiente:

Los sitios web que tiene links hacia ella.

El texto de anclaje que se utiliza.

La fuerza del link.

Esto lo puedes utilizar para comprender mejor tu perfil de back links, así como también para espiar a la competencia.

También es una gran arma las alertas de Ahrefs, ya que nunca te perderás la generación de un link a tu web. Se te notificará por correo electrónico cada link que tu web o la web de un competidor reciba o pierda.

La herramienta también puede avisarte si alguien menciona tu empresa o una palabra clave en particular.

Hay cientos de miles de personas que utilizan Ahrefs para construir enlaces y aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

  1. Link Prospector

Herramientas SEO

Link Prospector fue diseñado con la idea de que la construcción de enlaces no tenga que ser necesariamente estresante.

Esta herramienta ayuda a organizar tus oportunidades de difusión, asegurando un alcance máximo y una buena amplificación; dos factores importantes en la captación de enlaces y en la mención social.

Link Prospector puede crear 16 tipos de informes, todos dentro de una de estas cuatro categorías:

  • El desarrollo de contenidos y alcance
  • PageRank
  • Superar a la competencia
  • Conversaciones

La mejor parte de Link Prospector es su sencillo proceso en 3 pasos:

  • Elegir el tipo de informe
  • Introducir tus palabras clave
  • Ver oportunidades de links

Es muy sencillo, es eficaz, y te ayudará a construir vínculos como un profesional.

 

  1. SEO SpyGlass

Herramientas SEO

SEO SpyGlass es la mejor elección para el seguimiento de estrategia de captación, a la vez que espías a la competencia.

Esta herramienta proporciona servicios relacionados con estas cuatro áreas clave:

Encontrar todos los link de cualquier sitio web.

Ejecutar una auditoría de enlaces para determinar y eliminar los enlaces potencialmente dañinos.

Aplicar una ingeniería inversa a la estrategia de construcción de enlaces de tus competidores.

Analizar todos y cada uno de los back links desglosados en más de 50 factores únicos.

No podrás entender por qué compañías como Microsoft o HP utilizan SEO SpyGlass hasta que te pongas a trabajar con esta herramienta por tí mismo.

Hay otras herramientas que ofrecen una lista de características similares, pero ésta sigue siendo una opción popular gracias a la enorme facilidad de uso, una máxima precisión y una enorme capacidad de proporcionar todo lo que necesitas en un mismo lugar.

 

  1. Link Detox

Herramientas SEO

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que cualquier enlace era bueno y útil?

Ya no se puede tener este planteamiento a día de hoy. Los links de alta calidad son los que quieres y necesitas para incrementar tu ranking. Por el contrario, los enlaces de baja calidad pueden perjudicar tu clasificación.

Link Detox te ayuda a:

Encontrar enlaces no naturales de spam que te están arrastrando hacia los últimos puestos en tu clasificación.

Limpiar tu perfil de back links.

Usar señales humanas.

Prevenir errores humanos cuando realizas una auditoría.

Google deja en claro que los esquemas de enlaces y los enlaces de baja calidad son una violación de sus directrices para webmasters.

Si has participado en un esquema de enlaces alguna vez, antes de que esto se considerara una falt grave, podría ser esto esté afectando a tu clasificación. Hasta que no elimines esto, tienes pocas o ninguna posibilidad de llegar a la cima de la primera página de Google.

Usa Link Detox para encontrar enlaces de riesgo, crear automáticamente un archivo de desautorización y empezar a potenciar tu posicionamiento.

 

  1. extensión SeoQuake SEO

Herramientas SEO

Si Firefox o Chrome es tu navegador predeterminado, esta extensión te será muy útil en tu estrategia de construcción de enlaces.

Esta herramienta se describe en la página oficial de descargas de la siguiente manera:

SeoQuake es una extensión dirigida principalmente a ayudar a los administradores de páginas web que se ocupan de la optimización en motores de búsqueda (SEO), optimización en redes  sociales (SMO) y de la promoción de Internet. SeoQuake permite investigar muchos parámetros importantes de SEO”.

Herramientas SEO

Las herramientas que funcionan como extensión en el navegador, son muy cómodas.

La SeoBar es una herramienta de gran alcance ya que muestra los valores de los distintos parámetros de la página que estás visitando. Esto te permite responder a preguntas tales como: ¿Merece la pena perseguir un enlace de este sitio web?

Además es una herramienta completamente personalizable, para que la adaptes a tus necesidades y se basan en la información proporcionada, ya que busca el Internet.

 

  1. Long Tail Pro

Herramientas SEO

Desde hace más de cinco años, cerca de 100.000 empresas y profesionales de optimización de motores de búsqueda han estado confiando en la Long Tail Pro para realizar sus investigaciones y análisis de la competencia en cuanto a palabras clave.

Hay muchas maneras de utilizar Long Tail Pro, pero vamos a centrarnos en el análisis de la competencia por el momento.

Si no estás en el top de las clasificaciones para las palabras clave específicas en tu sector, puede que sea porque tus competidores tienen back Links de mejor calidad. Aquí es donde la Long Tail Pro te puede ayudar.

Pero, ¿no se necesita mucho tiempo para analizar a la competencia? Solía ser así pero ya no. Hay muchas herramientas, incluyendo ésta, para analizar a la competencia en relación con cada una de tus palabras clave.

Long Tail Pro te ayuda a descubrir los datos importantes, como por ejemplo:

  • El uso de palabras clave en las etiquetas de título.
  • El rango de Moz.
  • La autoridad del dominio y de la página.
  • La antigüedad del dominio.
  • El número de enlaces entrantes.

Haz una búsqueda rápida de tus principales palabras clave y esta herramienta te mostrará la comparación con la competencia.

Hay otras características de esta herramienta que mejorarán tu experiencia en la generación de enlaces como la opción de añadir notas, el corrector del rango, el filtrado en tiempo real, la investigación de palabras clave y un largo etc.

 

  1. GroupHigh

Herramientas SEO

GroupHigh vende a sí misma de la siguiente forma:

“Encuentra los mejores bloggers y personajes de influencia, administra tus relaciones y mide el valor de tu contenido.”

Puedes apostar que es una herramienta de marketing muy potente y acertarías pero también es una herramienta para la construcción de enlaces si le das el enfoque correcto.

Lo primero es lo primero, puedes utilizar esta herramienta para anotar a los bloggers y a las personas influyentes en tu sector. A partir de ahí, se te proporcionan herramientas para gestionar todos los aspectos de la relación que quieres construir.

Por último, puedes medir el valor de tu contenido y además aumentas tu número de enlaces gracias a las relaciones que creas.

El motor de búsqueda de blogs que ofrece esta herramienta es insuperable ya que te permite buscar en más de 15 millones de blogs activos según:

  • Tema o contenido
  • Alcance
  • Influencia social
  • Ubicación

GroupHigh te ayuda con las cinco fases en la repercusión de blogs:

  • Planning
  • Identificación
  • Enfoque
  • Publicación
  • Promoción

GroupHigh es una de las herramientas más caras de esta lista pero eso no debe impedir que le des una oportunidad. Recuerda esto: recuperas la inversión.

También puedes probar GroupHigh gratis durante 7 días; esto te dará la prueba que necesitas para saber si estar herramienta es adecuada para tu negocio.

 

  1. Google Webmaster Tools

Herramientas SEO

Esta herramienta es “must ” para construir enlaces, sin embargo, algunas personas la continúan evitando por una u otra razón.

Google Webmaster Tools no sólo es gratis también es una de las herramientas más poderosas y precisas para los webmasters y profesionales del marketing.

Una vez que verifiques tu sitio, presta mucha atención a estas dos secciones:

  • Los enlaces a tu sitio
  • Los enlaces internos

Herramientas SEO

Dentro de la primera categoría, puede revisar:

  • Nº total de enlaces
  • Sitios con más enlaces
  • Tu contenido más enlazado

Herramientas SEO

Puedes utilizar esta información para localizar sitios web similares que también pueden estar dispuestos a enlazar con tu sitio. También puedes utilizar esta herramienta para determinar qué páginas tienen un mayor número de enlaces, lo que pone en evidencia cuál es el tipo de contenido que generas y que interesa más a las personas.

El consejo profesional es que descargues un informe de enlaces una vez al mes, para que puedas compararlo con los informes futuros. Esto te ayudará a trazar un progreso y a hacer cambios positivos en tu estrategia de posicionamiento.

 

  1. WordStream

Herramientas SEO

WordStream es una herramienta para localizar palabras clave. Es gratuita y ofrece miles de sugerencias de palabras clave a partir de una gran base de datos de más de un billón de búsquedas únicas. Esta herramienta supera a otras herramientas alternativas de pago.

 

  1. Keyword Eye Basic

Herramientas SEO

Esta herramienta te ayuda a hacer la selección de tus palabras claves de una forma muy visual. 100% recomendable en tus brain stormings.

Herramientas SEO

 

  1. Anchor Text Over Optimization Tool

Herramientas SEO

Con esta herramienta tendrás una guía para añadir textos de anclaje adecuados en tus links. Recordamos que el texto de anclaje es aquella palabra clave que contiene el hipervínvulo hacia la página de destino.

Los textos de anclaje son factores importantes en el algoritmo de Google así que préstales atención con herramientas como esta. Aquí tienes una muestra de lo que Anchor Text Optimization Tool puede hacer por tu negocio:

Herramientas SEO

 

  1. Copyscape

Herramientas SEO

Copyscape detecta urls con contenidos duplicados; es decir, verifica si el contenido es original.

Hemos introducido el informe del Rebelde Senior 101 errores que hacen los PYMES con su marketing online y este ha sido el resultado:

Herramientas SEO

 

  1. Xenu’s Link Sleuth

Herramientas SEO

Es un software de rastreo que comprueba los enlaces rotos que pueda haber en tu web.

 

  1. Title and Description Optimization Tool

Herramientas SEO

Esta herramienta te permite averiguar que títulos y descripciones están utilizando tus competidores. Es la mejor herramienta para organizar estos datos y clasificarlos según tus prioridades.

 

  1. Image Seo Tool

Herramientas SEO

Sólo tienes que introducir la url y Image SEO Tool encuentra la etiqueta del elemento y las dimensiones. A pesar de que las imágenes son un elemento menos relevante en el algoritmo de Google, también debe tenerse en cuenta para todas las piezas en tu estrategia de SEO, encajen.

Bien pues hasta aquí nuestra guía de herramientas SEO que debes, al menos, conocer para determinar si pueden ayudarte en tu estrategia de links. Muchas de ellas son gratuitas u ofrecen una demo; pruébalas porque si están en esta guía es porque verdaderamente pueden ofrecerte valor.

 

Y si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, no te pierdas esto:

 
Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook135Tweet about this on TwitterShare on Google+17Pin on Pinterest1Share on LinkedIn96Email this to someone

comentarios