Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Seminarios

¿Cómo saber si tu página web está optimizada para SEO? 10 factores claves

Rebeldes Online

Comparte con tus amigos
Share on Facebook227Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest99Share on LinkedIn174Email this to someone

El mito de la caverna de Platón, cuenta que existió una cueva estrecha y profunda en la que habitaron hombres atados de manos y pies, obligados a mirar hacia la pared oscura para toda la eternidad. Hasta que un día, uno de ellos escapó y logró ver la luz del sol. En lugar de huir, regresó a la cueva para liberar a los demás, de tal forma que pudieran contemplar con él la luz del sol que no era otra cosa que la sabiduría.

Hoy en Rebeldes Marketing Online, te invitamos a salir de esta gran cueva que es Internet y ver la luz del sol: averigua si en realidad tu web está bien optimizada a nivel de SEO. Sobretodo por una razón más poderosa que la del propio saber: puedes haber invertido mucho dinero en una implementación SEO y tal vez los resultados no estén llegando nunca.

En Rebeldes Online nos topamos con una realidad frecuente; empresarios que vienen a vernos, deseando saber si tienen una correcta estrategia de SEO para su negocio. Han hecho una inversión en su página web y esperan obtener un ROI – un retorno de la inversión-. ¿Cómo analizamos si el trabajo en SEO se ha realizado bien?

Nos proponemos a darte hasta 10 claves que te revelarán si, efectivamente, se ha realizado una buena optimización en SEO para tu página web. Vamos a ayudarte a salir de la cueva, por fin:

Para saber si tu web está bien optimizada onpage, y comenzar tu estrategia offpage, debe cumplir 10 requisitos fundamentales:

 

  1. Los title tags son elementos imprescindibles

Cada una de las url’s de tu web debe contar con title tags adecuados; el title tag debe contener una palabra clave efectiva y estrechamente relacionada con el contenido de la página.

Mucho mejor si este title tag corresponde a una palabra clave con poca competencia pero con un buen volumen de búsquedas mensual.

 

  1. Metadescripciones que describan el leitmotiv de tu página

Todas las páginas de tu web deben contener una descripción. Esta descripción, es aquella frase que aparece en Google cuando un cliente potencial busca una de tus palabras claves. Puedes averiguar si tus páginas contienen esta metadescripción buscándola entre el código fuente de tu página web.

Una correcta metadescripción debe llevar dos palabras claves que estés trabajando en esa misma página. Pongamos por caso que tu sector es el del fitness y que en una de tus páginas vendes servicios de entrenamiento personal. Dos buenas palabras claves para trabajar en esa página por ejemplo serían “programa de entrenamiento” y “programa de entrenamiento personal”. Así, una posible metadescripción sería:

“Consigue tu programa de entrenamiento y ponte en forma con ayuda profesional. Un programa de entrenamiento personal, adecuado a tus necesidades y al mejor precio.”

 

  1. Los resultados enriquecidos mejoran el SEO.

También conocidos como rich snippets, resaltan los resultados de Google. En el año 2009 Google introdujo estos microformatos con los que se marca el texto y que son leídos por el rastreador. Permiten al usuario ver los resultados de búsqueda de una forma más visuales.

Se trata de una opción para optimizar tus metadescripciones que el buscador suele apreciar. Si bien no es realmente necesario contar con resultados enriquecidos, sí es muy recomendable; al menos que cuentes con ello entre las funciones de programación de tu tienda online.

En el caso de la metadescripción anterior, el texto quedaría de la siguiente forma:

“Consigue tu programa de entrenamiento y ponte en forma con ayuda profesional. Un programa de entrenamiento personal, adecuado a tus necesidades y al mejor precio.”

 

  1. El texto de tu web también debe estar optimizado.

Los efectos flash o el contenido en imágenes no son la solución óptima para obtener un posicionamiento orgánico. En Rebeldes Online nos encontramos diariamente con tiendas online que siguen apostando por estos formatos e intentado trabajar un buen posicionamiento. El texto visible de tu página web hace que los robots de búsqueda entiendan cuál es tu sector y qué tipo de productos ofreces en tu página.

Por eso, contar con textos ayudará al buscador a comprender qué ofreces en tu tienda y a recomendarlo a los usuarios interesados en este contenido.

 

  1. El contenido debe incluir las palabras claves

Esta clave está estrechamente relacionada con la clave anterior. Tu texto debe ser visible en la tienda online pero también debe estar bien trabajado con aquellas palabras clave adecuadas para cada url.

Tanto al comienzo como al final del texto debes introducir, de la forma más natural posible, las dos palabras clave que estés trabajando en la página. De esta forma lograrás un posicionamiento orgánico con los title tags de la url en cuestión.

Usa frecuentemente entre el contenido esas palabras claves pero siempre de forma espontánea, no abuses de ellas o quedará demasiado forzado y eso no le gusta nada a Google.

 

  1. Los encabezados debe estar bien implementados en tus metadatos.

Los encabezados también son llamados como headings o h1 y h2; resultan ser elementos fundamentales en la optimización SEO. De nuevo, puedes consultar en el código fuente de cada página si cuentas con estos encabezados y si están bien optimizados en función de los contenidos de tu página y de los title tags que estás trabajando para la url en cuestión.

 

  1. Las imágenes deben etiquetarse con palabras claves.

Tu web debe contar con imágenes potentes y atractivas para el usuario y, además, estas imágenes deben estar correctamente etiquetadas. Tus imágenes también contribuyen al posicionamiento; aquí nos enfocamos en la optimización de posicionamiento orgánico para las imágenes.

Debes optimizar los atributos alt de tus imágenes con aquellas palabras clave que estás trabajando para cada página. De esta forma, este elemento visual también estará acorde con el resto de elementos optimizados.

 

  1. Geo metatags en tu código HMTL.

Estas etiquetas indican tu ubicación geográfica y deben estar bien optimizadas dentro del lenguaje HTML de tu tienda online. Aunque tu tienda sea online, este dato hace que Google te puntúe positivamente en cuanto a lograr una buena optimización onpage.

 

  1. Herramienta W3C Validator para comprobar tu código.

Se trata de una herramienta fundamental y gratuita para poder validar tu código HTML o XHTML. Con ella encontrarás errores de sintaxis en tu código y te ofrecerá cuál es el resultado final sobre la prueba de validación. 100% recomendable.

 

  1. Un mapa del sitio ayudará a Google a entender tu web.

Los site maps son obligatorios en una tienda online. A Google le gustan las páginas bien ordenadas y clasificadas, por ello tu mapa del sitio debe estar bien estructurado, jerárquicamente sobre el contenido expuesto en tu tienda online.

Evita errores en SEO gracias los site maps: los enlaces duplicados, los enlaces rotos o sin texto. Todo ello, influye negativamente al correcto posicionamiento.

Y hasta aquí estas 10 claves básicas del SEO. Esperamos haber aportado algo de luz a tu tienda online y que por fin sepas si estás realizando correctamente el trabajo de posicionamiento online. Acabamos ofreciéndote una eficaz guía sobre cómo analizar palabras clave con Rebeldes Online para seguir contribuyendo a tu correcto posicionamiento en el buscador.

 
 

¿Quieres generar más ventas con tu Marketing Digital? Seminario Gratuito aquí

Comparte con tus amigos
Share on Facebook227Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest99Share on LinkedIn174Email this to someone

comentarios